El muay thai español está de luto por el inesperado fallecimiento de Javier Rodríguez "Kuky", carismático fajador tinerfeño que contaba con 30 años de edad. Rodríguez, campeón de España profesional y aspirante el año pasado al cetro mundial en Tailandia, se encontraba entrenando en su gimnasio el pasado día 25 cuando se desvaneció y aunque fue trasladado con rapidez al HUC no se pudo hacer nada por salvar su vida.
La muerte súbita le sorprendió cuando preparaba junto a su habitual grupo de alumnos los diferentes compromisos deportivos que estos iban a acometer en las próximas semanas.
Rodríguez se formó bajo la tutela de Mario Vega en la escuela del Kaewsamrit y completó sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Las Palmas de Gran Canaria, antes de abandonarlo todo por su pasión, el legendario muay thai, disciplina milenaria de Tailandia. Emigró al país asiático para mejorar sus condiciones y regresó a la Isla tras un brillante periplo por Francia y Tailandia, para ir sumando títulos nacionales hasta alcanzar el cinturón nacional en Arona frente a Juan Antonio Cristiano.
Sueño cumplido
Posteriormente alternó sus estancias en Tailandia y Tenerife, donde cumplió uno de sus sueños, pelear en el Pancho Camurria ante su numeroso grupo de seguidores y alumnos. En aquella pelea, el tinerfeño se midió con el marroquí El Bilaly y acabó la contienda con una rotura de ligamentos de una de sus rodillas. Muy sonado fue también su duelo contra el tailandés Lampard Sor Kamsing. Rodríguez, con un nombre hecho en Tailandia, donde pudo pelear en los mejores estadios así como en los grandes eventos organizados con motivo de los cumpleaños del rey o la reina, protagonizó auténticas batallas ante los mejores púgiles del momento.
El mundo del muay thai y sus allegados le despedirán hoy con los honores que merece, los de un campeón.