martes, 14 de diciembre de 2010

Guerreros Isleños





Canarias, tierra tradicionalmente entregada a la lucha, cuna de grandes luchadores en donde muchos son los practicantes de diferentes deportes de contacto, desde la emblemática Lucha Canaria hasta las últimas incursiones como el Jiu Jitsu o el Grappling pasando por el Boxeo, Kick Boxing o el Muay Thai. Con semejante conglomerado de estilos, como no, las Artes Marciales Mixtas tienen gran cabida en el archipiélago además de un gran seguimiento por parte de los espectadores. Y con la séptima edición del evento de MMA Warrior’s Island en Gran Canaria, desde estas líneas queremos hacer una especial mención acerca de este evento que mostró las MMA si no a todos, a gran parte de los canarios.

Hablar del Warrior’s Island es hablar del evento de artes marciales mixtas pionero y de mayor renombre en las Islas Canarias, valedor de haber sacado numerosos luchadores canarios hoy por hoy consagrados dentro del circuito que además son campeones en otros estilos de lucha. Son muchos los nombres: Juanma Suárez, Jonathan León, Carmelo Molina, Rayco Cubas, José Roque, Jonathan Hernández, entre otros, sumados a la cantera que ya va cosechando triunfos como Omar Santana, Tente Álamo o Acoidán Duque. Además, son muchas las ediciones celebradas en las que también grandes luchadores han pasado por la isla, algunos incluso cuando todavía se estaban labrando un futuro, gente como Jordi Viñals, Sean Farrel, Leandro Frois, Pepo Quetglas, Toro Rodríguez, Javier Martínez o Nacho Barranca, por citar algunos.

Todo esto no sería posible sin el trabajo de Juan Carlos Sosa “Juanky” –pionero de las MMA en Canarias, además de en otras disciplinas de suelo-, cuya labor encomiable durante ya más de una década nos ofrece un evento emergente de cantera consagrado ya en el país. Cabe mencionar la inestimable colaboración de Julio Santana -máximo mandatario de la filial de Jinámar y campeón en diversos estilos-, tanto en la organización como en la suma de brillantes luchadores.

Warrior’s Island VII tendrá lugar el próximo 19 de Diciembre en el recinto Sioux City en San Agustín, al sur de la isla de Gran Canaria a las 17:00 horas.

El fight card principal consta de las siguientes luchas en las que podemos ver como Juanma Suárez o Jonathan León vuelven a luchar en el evento que les vio nacer como luchadores.

Acoidán Duque “Pey” vs Damien Berteaux

Jonathan León vs Salvatore Casilli
Juanma Suárez vs Danny Covyn
Julio Santana vs Daniel Calafell
Completando la velada podremos disfrutar de entre 10 y 12 combates más.

Toni Santana – Articulista para kontact.tv – Dodge&Hit