martes, 7 de abril de 2009

PowerBall

Si el otro día se hacia mención de la fitball hoy toca la powerball la verdad este fin de semana tuve una en mis manos y es curioso ver como empieza a vibrar y para los excentricos si ... quema aun que creo que hace la misma función de un grip aun que es mas divertido intentar hacer que gire la bola de dentro dejo el vídeo y una descripcion que la hice nada mas verla:

Está basado en el giroscopio creado en 1852 por Léon Foucault para demostrar la rotación de la Tierra. Funciona gracias al principio de la fuerza centrípeta. La fuerza de giro del rotor que se halla en su interior va en función de la intensidad con la que se le hace girar y el estado de forma del usuario. Al girar la Power Ball con más intensidad, el rotor aumenta el número de revoluciones, generando un ruido o silbido cada vez más agudo en proporción a las revoluciones. No necesita alimentación eléctrica ni baterías, y los diodos LED que se incluyen en la mayoría de sus modelos se iluminan con la energía que el giroscopio genera.


Ejemplo de NSD Power BallActualmente se comercializa, usándose para ejercitar los músculos de la mano, antebrazo, biceps, triceps y hombro. Es muy recomendable para fortalecer brazos en diferentes deportes como el golf, tenis, remo, etc.