jueves, 12 de marzo de 2009

KIMBERLI SMITH, LUCHADORA DE JIU-JITSU, ES LA MEJOR DE EE.UU. SUB-17 Y ARRASA A LOS CHICOS DE SU EDAD

La niña de 13 años que machaca a los chavales· Es hija de un tatuador que apoya su deseo de ser luchadora extrema y que la inició con cinco años · Es la mejor del país en jiu-jitsu sub 17 con sólo 13 años · En un torneo ganó a una mujer de 32 años y 73 kilos

Ya le llaman 'Krossface Killer' y se ha convertido en un pequeño fenómeno en Internet. Kimberli Smith, una niña de 13 años, ha revolucionado el mundo de las artes marciales arrasando en el jiu-jitsu, una disciplina similar al judo pero de origen brasileño, que se basa en inmovilizar al rival en el suelo hasta que se rinda. A su tierna edad es la mejor de los Estados Unidos sub 17, y en algunas exhibiciones ha destrozado a chavales de su edad y a mujeres adultas. En una de sus últimas apariciones, en un torneo oficial en Tampa en enero, ganó a una cinturón azul de judo de 32 años y 73 kilos de peso.


Su padre, soltero, la educa en solitario y quiere que sea luchadora extrema
Smith, una chica fortísima cuyo físico está esculpido en base a duros entrenamientos tras el colegio y a tomar 'Muscle Milk', una leche rica en grasas que ayuda a aumentar la masa muscular, quiere participar en el Ultimate Fighting Championship, la Liga de MMA ('mixed martial arts', la disciplina de lucha total y extrema) de la que no hay, de momento, división femenina. Su progenitor, de profesión tatuador y padre soltero, apoya su decisión, que casi es una obsesión para él: empezó a enseñarle artes marciales a los cinco años.


Una beca en la universidad
De momento, el primer objetivo de Kimberli es obtener una beca en lucha libre en la universidad. Después, conseguir patrocinadores para poder tener un entrenador personal y que su padre, que vive por y para ella, pueda dedicarse sólo a su trabajo. Y más tarde, como último logro, llegar a la lucha extrema.


Para ello, aprende técnicas de boxeo, lucha libre y muay-thai. No es una niña normal, y lo sabe. Habrá que ver si, según vaya creciendo, sigue el camino que está abriendo: el de las chicas duras de verdad.

Noticia del marca :D llama la atención que ya se vean pequeñas noticias en estos medios :D. Bueno desde mi particular punto de vista... estas cosas no parecen del todo correctas depende de como se miren la niña parece tener una cabeza muy bien amueblada dejando un lado sus habilidades pero también creo que es muy niña y que igual se queda en un destello fugaz que se apague. Esto es todo solo añadir un comentario que leí en la página de Marca ES LA HIJA DE CHUCK NORRIS